img
img
img
img
img
telefono

03327-482023/106 | (11) 6790-6000 | (11)6805-6555

PRODUCTOS

POLYFAN

El POLYFAN es Poliestireno extruido en forma de planchas o placas.
El Poliestireno (PS) es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno. El poliestireno extruido comparte muchas características con el poliestireno expandido (mal llamado telgopor), pues su composición química es idéntica: aproximadamente un 95% de poliestireno y un 5% de gas. La diferencia radica únicamente en el proceso de producción; mientras que el telgopor se hace por expansión del polímero, el POLYFAN se hace por extrusión. Esta diferencia es crucial, ya que el extrusionado produce una estructura de burbuja cerrada, donde no quedan espacios vacíos donde pueda penetrar el agua, lo que convierte al POLYFAN, en el único aislante térmico capaz de mojarse sin perder sus propiedades, ya que presenta una absorción de agua prácticamente inexistente.

Las placas Polyfan son elaboradas como una espuma Extrusionada de Poliestireno de alta densidad que posee una blanca, fina y delicada terminación,la cual se logra gracias al proceso de extrusión que deja una capa sedosa al prducto.

 

Las placas Polyfan admiten cualquier tipo de pintura sin solvente. Se utilizan con fines decorativos, ya sea para la terminacion de cielos rasos, letras corporeas, logos, formas, etc. Se pueden forrar con laminas de diferentes tipos, con textura, metalizadas, etc.

  • • Las planchas Polyfan, se funden si están en contacto directo con fuentes de calor de alta temperatura. Se recomienda no exponer en forma permanente a más de 75°C,
  • • Evitar la exposición directa al sol, por tiempos prolongados. El recubrimiento plástico de color, es recomendado para una protección adecuada. Evitar colores oscuros.
  • • Almacenar en lugares limpios, y ventilados.
  • • Evitar almacenar con materiales inflamables.
  • • Recomendamos la utilización de adhesivo POLYFAN. De ser otro, el mismo debe ser sobre base acuosa.

LIVIANO: Un m3 de POLYFAN peso solo 33 kg, lo que se traduce en una reducción de estructura en perfilería para cielorraso, o en cálculo de estructura para la construcción.

DURABLES: Su estabilidad dimensional y el hecho de no absorber agua/humedad, hacen que la placa sea durable con el paso de los años, conservando intacta sus propiedades.

RECUPERABLES: Dada la textura suave de la piel superficial, las placas pueden ser lavadas con facilidad o bien repintadas en cualquier momento.

FÁCIL DE UTILIZAR: Por ser un producto limpio, de bajo peso y resistente, que no genera polvillo, ni daña las manos, es muy fácil de trabajar. Con el adhesivo POLYFAN admite adherirlo a tapizados, barnizados, revoques, cerámicas, ladrillos, cemento, madera, corcho, metal, plástico, telas, vidrios, etc.

REMOVIBLES: Cuando se las utiliza como cielorraso, son muy fáciles de remover para poder realizar cualquier mantenimiento de los servicios que se encuentren entre el techo y el cielorraso. Con solo desplazarlas de la perfilería, podrá acceder sin ninguna demora, y luego volver a colocarlas.

IMPERMEABLE: El Polyfan es una poderosa barrera contra el agua y el vapor. Tolera prolongadas inmersiones sin absorber agua. Esto permite que funcione en forma óptima en submuración, en contacto con cementos y hormigón, en cámaras frigoríficas o en ambientes con elevada humedad.

FUERTE: El Polyfan tolera un peso de 2,2 a 4 Tn./m2 dependiendo el espesor. Resulta ideal para bajo-piso en interiores y terrazas, así como en la ejecución de tarimas y elevaciones fono-absorbentes y livianas; o la construcción de piso de cámaras frigoríficas.

ECOLÓGICAS: Es un producto ecológicamente limpio, aún durante sus aplicaciones. No se adhiere a las manos, ni irrita la piel. No tiene olor y no resulta nocivo para la salud. Es un material 100 % reciclable.

IGNIFUGAS: Las placas utilizadas para la construcción y aislación responden a las exigencias de las Autoridades competentes.

DESARROLLOS Y EMBALAJES

OTROS PRODUCTOS

empresa